Incontinencia urinaria

Incontinencia urinaria

Horario Vila Parc

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

8.00 – 21.00

Cerrado

Cerrado

Horario Urgencias

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

Festivos

9.00 – 20.30

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Encuentra la solución a la incontinencia urinaria con nuestro servicio personalizado

La incontinencia urinaria es una realidad para muchas personas. Si padeces este problema, ya no tienes porqué seguir en silencio. Ahora puedes tratar de llevar una mejor calidad de vida.

¿Sufres de incontinencia urinaria en Ibiza? Podemos ayudarte.

Qué es la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es una condición en la que el paciente tiene problemas para controlar la orina con total normalidad.

A menudo, el paciente sufre una pérdida del control de la vejiga o siente una gran incapacidad de controlar la micción (ganas de orinar).

¿Qué causa la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria puede producirse por factores diferentes. Entre ellos:

  • Problemas en los órganos urinarios: cuando una persona sufre incontinencia urinaria de repente, a menudo se imagina lo peor y cree que puede deberse al fallo de un órgano concreto. La realidad es que hay problemáticas que pueden causar infecciones urinarias recurrentes. Entre ellas, piedras en los riñones o problemas en los propios los riñones o en la vejiga, como el cáncer de vejiga. Puede ser un indicador, por eso es importante ir al médico cuanto antes, por seguridad.
  • Problemas musculares: uno de los casos más habituales tiene que ver con los problemas musculares. Sucede a menudo cuando el esfínter, el músculo que ayuda a controlar la salida de orina, se ve debilitado con el tiempo o si se sufre de una lesión, lo que puede generar el problema de la incontinencia.
  • Problemas neurológicos: la incontinencia urinaria en el paciente también se puede producir como consecuencia de lesiones en la médula espinal. Por ejemplo, enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer pueden afectar el control de la vejiga y pueden causar incontinencia.
  • Cambios hormonales: durante la menopausia la mujer puede experimentar ciertos cambios musculares. Por ejemplo, puede ver debilitados los músculos del suelo pélvico y eso puede provocar incontinencia. Es algo habitual, por eso muchas mujeres con el paso de los años deciden usar un salvaslip para las pérdidas de orina. No es motivo de vergüenza, es algo normal. También lo suelen experimentar durante y después del embarazo debido a la presión adicional que ejercen en los músculos del suelo pélvico.
  • Otros factores: la incontinencia urinaria no tiene porque estar asociada a las patologías mencionadas anteriormente, dado que puede estar influida por otros factores. Por ejemplo, obesidad, estrés, consumo excesivo de alcohol o cafeína, entre otros. Incluso puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos como los diuréticos y los sedantes.

En cualquier caso, es importante recordar que puede ser un claro síntoma de otras enfermedades o condiciones médicas. Por eso es fundamental que, si se presenta este problema, acudas al médico a realizar una analítica y una revisión completa.

Ten en cuenta que el problema puede ser temporal o crónico. También puede ser leve o grave. No afecta a todas las personas por igual.

Dependiendo de tu caso el tratamiento puede ser diferente. En el caso de mujeres que han tenido hijos o que están en la menopausia, pueden ser recomendables los ejercicios de Kegel. Realmente, se aconseja a cualquier edad.

También puede ser recomendable hacer cambios en la dieta, para comer de forma sana y equilibrada. Mientras que en otros casos la solución podría llegar por medio de una cirugía. Pero es importante ponerte en manos de profesionales lo antes posible, para evaluar tu caso y ver por qué motivo te sucede.

¿Puede afectar simplemente por la edad?

Lo cierto es que esta problemática puede afectar a personas de todas las edades. Aunque si bien es cierto que es más común en personas mayores. Pero ojo, porque no es una parte normal del envejecimiento.

¿Cómo se trata la incontinencia urinaria mediante cirugía?

Hay personas que sufren de incontinencia urinaria y, según su caso, puede ser recomendable someterse a una operación de cirugía.

Algunos de los procedimientos más frecuentes son los siguientes:

  • Reparación del esfínter: en este tipo de procedimiento el especialista procede a reparar o reemplazar el esfínter dañado o debilitado. Puede incluir la colocación de una prótesis o un injerto de tejido para ayudar a cerrar el orificio de la uretra.
  • Cirugía para la hipertrofia prostática: este otro procedimiento se puede llevar a cabo para tratar el agrandamiento de la próstata, que puede causar incontinencia urinaria en los hombres. Puede incluir la resección transuretral de la próstata (TURP) o la ablación con láser.
  • Cirugía para el cáncer de vejiga: en el caso de que la persona afectada experimenta un cáncer de vejiga, el tratamiento puede incluir la extirpación de la vejiga o una resección de la uretra.

Entre otros. Depende de la problemática del paciente, que puede ser diferente según el caso.

Incontinencia urinaria en Ibiza

El problema de la incontinencia urinaria en Ibiza no tiene edad ni tampoco sexo, con lo cual, cualquier persona puede padecerlo en silencio. Si necesitas ayuda para evaluar tu caso y encontrar el mejor tratamiento, recuerda que estamos a tu entera disposición. ¿Hablamos?

También te podría interesar

Unidad de Tráfico

La unidad de tráfico cuenta equipo altamente capacitado para tratar lesiones relacionadas con el tráfico.

Medicina General

La especialidad de Medicina General se especializan en diagnósticos y tratamientos generales. 

Neurocirugía

Tratamiento para problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza, enfermedades y consultas. 

Ginecología

Servicios de consulta, incluyendo exámenes ginecológicos regulares, tratamientos para problemas reproductivos, etc.

Ven a conocernos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.