Blefaroplastia y eliminación de bolsas

Blefaroplastia y eliminación de bolsas

Horario Vila Parc

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

8.00 – 21.00

Cerrado

Cerrado

Horario Urgencias

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

Festivos

9.00 – 20.30

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Transforma tu mirada con nuestro servicio de Blefaroplastia y eliminación de bolsas

El procedimiento estético de blefaroplastia y eliminación de bolsas está completamente a la orden del día entre las personas que buscan eliminar las bolsas de grasa acumuladas en los párpados superiores o inferiores, dado que en algunos casos puede crecer considerablemente.

Es un tipo de cirugía popular y extendida que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Ibiza. Si crees que eres un candidato ideal a someterte a ella, en la siguiente guía te contamos todo sobre el procedimiento.

Qué es la Blefaroplastia y eliminación de bolsas

La blefaroplastia es un tipo de cirugía de párpados. Puede ser un tratamiento estético o bien reconstructivo, que tiene como finalidad mejorar el aspecto de descolgamiento de la piel cuando está débil y cae o se acumula en el párpado superior o inferior.

La cirugía se suele llevar a cabo para eliminar esa molesta sensación de párpado colgando sobre los ojos o de bolsas, que a menudo nos suman años. Pero aparte, desde el punto de vista de la salud, puede incluso reducir el campo de visión y causar dolores de cabeza. Con lo cual resulta interesante en ambos casos.

Lo ideal es estudiar la situación del paciente y proponer una opción u otra en función del estado. En el caso de realizarlo, se trata de una intervención ambulatoria y que no requiere de hospitalización, por lo que el paciente vuelve a casa en el día. La intervención tiene una duración variable en función de cada caso.

¿Cómo es el candidato ideal a someterse a esta cirugía?

Hay personas que buscan en esta intervención mejorar su apariencia y rejuvenecer su mirada, quitándose años de encima. Pero también puede ser una persona que tenga problemas de visión.

En cualquier caso, las personas con buen estado de salud y estabilidad psicológica son buenas candidatas a someterse a este tipo de cirugía. Por lo general, antes de la intervención se puede llevar a cabo un examen de salud, analíticas y electrocardiograma para confirmar que el paciente se pueda someter a la cirugía.

Normalmente, es apto para personas de entre 35 y 60 años. Es el perfil más frecuente de personas que se someten a este tipo de cirugía. Principalmente, son personas que buscan eliminar el exceso de bolsas, piel y ojeras que se producen a medida que pasan los años y que pueden resultar muy antiestéticas.

Tipos de blefaroplastia

Para frenar esta problemática el paciente se puede someter a estas intervenciones:

  • Blefaroplastia superior: esta técnica se lleva a cabo con anestesia local. Su objetivo es eliminar los párpados caídos, el exceso de piel y/o bolsas localizadas en el párpado superior; eliminando en gran medida esa sensación de mirada triste o cansada.
  • Blefaroplastia inferior: este tipo de cirugía se realiza en el párpado inferior, cuando se acumula excesiva piel y grasa en las bolsas inferiores y ojeras.
  • Blefaroplastia completa: en este caso la cirugía se realiza en los dos párpados, superior e inferior.

Aunque por lo general la intervención se realiza bajo anestesia local o anestesia local más sedación, puede ser necesaria la anestesia general. Depende en muchos casos de las preferencias del cirujano y de la patología del paciente, pudiendo considerar la realización de cualquiera de estos tipos.

¿Quedan cicatrices?

El procedimiento deja alguna que otra pequeña cicatriz. Tras la operación puede presentar un color rosado, pero con el tiempo se irán volviendo casi invisibles. El riesgo de mala cicatrización es bajo, pero en cualquier caso los cuidados se deben realizar correctamente.

Postoperatorio

En cuanto al postoperatorio, los cuidados son sencillos para el paciente. Es importante guardar unos días de reposo y aplicar frío en la zona para reducir la inflamación.

No es recomendable hacer deporte o esfuerzos en las primeras dos semanas. En algunos casos, se puede recetar una pomada y una medicación tipo antiinflamatorios y un antibiótico preventivo.

Aunque el postoperatorio no suele ser doloroso, es importante seguir las indicaciones de los cirujanos.

En las primeras semanas pueden aparecer efectos secundarios como lagrimeo excesivo, un poco de visión borrosa o hipersensibilidad a la luz, pero poco a poco irán desapareciendo.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

Los resultados de esta cirugía son prácticamente inmediatos, dado que se pueden apreciar desde las primeras dos semanas. Con lo cual, tras la fase de postoperatorio ya se pueden notar importantes avances, puesto que el paciente verá que su problemática ha desaparecido y ya puede hacer vida normal.

Blefaroplastia y eliminación de bolsas en Ibiza

Si te interesa la cirugía de blefaroplastia y eliminación de bolsas en Ibiza, en nuestra clínica estamos a tu entera disposición. Puedes acudir sin compromiso a la clínica para una primera evaluación, para así proponerte las opciones disponibles en función de tu caso.

Independientemente de si se trata por un problema estético o de salud, podemos ayudarte. Déjate asesorar por los mejores profesionales.

Blefaroplastia con láser CO2 en Clínica Vila Parc

En Clínica Vila Parc realizamos también la blefaroplastia con láser CO2.
La blefaroplastia con láser CO2 ofrece varias ventajas con respecto a la técnica tradicional. Por ejemplo, logramos mayor precisión en el corte, con lo cual se dañan menos los tejidos adyacentes, esto genera muy poca inflamación de todas las estructuras, la cirugía es mucho más limpia que con el método tradicional. 

El láser permite también coagular todos los vasos que nos vamos encontrando durante la intervención.

Para el paciente es muy beneficioso, porque tendrá un postoperatorio más corto y cómodo. Tendrá menos inflamación durante el postoperatorio, menos edema y menos riesgo de hematoma. La incorporación a su vida normal será muy rápida.

En la misma intervención con el láser CO2 podemos hacer un tratamiento complementario de resurfasing, o lo que es lo mismo, eliminar otros defectos de la piel, como manchas, arrugas finas e incluso dar más tensión a los tejidos. De esta forma potenciamos mucho más los resultados estéticos del paciente.

También te podría interesar

Unidad de Tráfico

La unidad de tráfico cuenta equipo altamente capacitado para tratar lesiones relacionadas con el tráfico.

Medicina General

La especialidad de Medicina General se especializan en diagnósticos y tratamientos generales. 

Neurocirugía

Tratamiento para problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza, enfermedades y consultas. 

Ginecología

Servicios de consulta, incluyendo exámenes ginecológicos regulares, tratamientos para problemas reproductivos, etc.

Ven a conocernos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.