Abdominoplastia
Horario Vila Parc
Lunes a Viernes
Sábados
Domingos
8.00 – 21.00
Cerrado
Cerrado
Horario Urgencias
Lunes a Viernes
Sábados
Domingos
Festivos
9.00 – 20.30
Cerrado
Cerrado
Cerrado
Logra el abdomen que siempre has querido con nuestra abdominoplastia personalizada
- Inicio
- Cirugía estética
- Corporal
- Abdominoplastia
Una de las técnicas de cirugía estética que permite lograr un vientre más plano y una cintura mejor definida, es la abdominoplastia. En la siguiente guía te contamos todo sobre este procedimiento.
Qué es una abdominoplastia y en qué consiste
La abdominoplastia es un tipo de cirugía de la pared del abdomen. En este procedimiento círculo se extirpa el exceso de piel y grasa de las zonas de abdomen medio e inferior, al mismo tiempo que refuerza la musculatura de la pared abdominal. Permite reducir la apariencia de abdomen abombado o ”tripa”.
En esta intervención quirúrgica se realiza una incisión en la parte superior de la zona del vello del pubis y va hacia las caderas. Este corte permite eliminar la piel sobrante del abdomen y reforzar los músculos abdominales.
¿Cuándo hacer una abdominoplastia?
Este tratamiento se suele llevar a cabo para eliminar la sensación de vientre abombado y flácido. Es decir, el objetivo es conseguir un vientre plano y una cintura más delgada.
También se puede seguir para aliviar erupciones o infecciones cutáneas que puedan surgir bajo grandes colgajos de piel.
Por lo general, el candidato ideal a someterte a este tipo de cirugía corporal es una mujer o un hombre con una silueta relativamente buena pero que les preocupa la acumulación de grasa o exceso de piel en la zona del abdomen.
Sobre todo, esta preocupación aumenta cuando la situación no mejora a pesar de seguir una dieta o de realizar ejercicio físico.
También resulta interesante para las mujeres que han sufrido varios embarazos y ven que la piel y los músculos del abdomen no han recuperado su tono inicial.
Con el paso de los años, se puede perder elasticidad en la piel y puede deberse incluso a una obesidad moderada. Pero en los pacientes que necesiten perder mucho peso, es importante posponer la cirugía, al igual que las mujeres que planeen un embarazo futuro el día de mañana.
También puede ser una operación contraindicada en el caso de que existan cicatrices previas en el abdomen. Claro que, la cirugía consigue eliminarlas.
Preparación para la abdominoplastia
La preparación para someterse a una abdominoplastia es muy sencilla.
Unos días antes de la operación se puede recomendar al paciente dejar de tomar medicamentos para evitar una posible formación de coágulos de sangre.
El cirujano recomendará tomar unos medicamentos específicos el día de la operación. También puede ser necesario acudir en ayuno.
Postoperatorio
Tras realizar el tratamiento, es normal que el paciente sienta un poco de dolor e incomodidad. El médico le puede prescribir la toma de analgésicos.
El paciente también deberá usar un tipo de faja durante 2 o 3 semanas. Así como evitar deportes o actividades que puedan causar tensión o estrés durante al menos uno o dos meses.
En cuestión de 2 a 4 semanas se puede volver al trabajo. A partir de los 2 meses, por lo general, ya se puede hacer vida normal.
¿Queda cicatriz?
La cicatriz que queda fruto de la intervención es permanente. Su extensión depende de la gravedad de cada caso, en función de la magnitud de la intervención.
¿Causa dolor?
En las primeras semanas es habitual perder un poco de sensibilidad en la región situada bajo el ombligo. En cualquier caso, se irá recuperando a medida que pasan las semanas. Es poco probable que sufras dolor en la herida. Aún así, durante el tiempo de postoperatorio tomarás analgésicos.
¿Cómo evitar esta acumulación de grasa?
La acumulación de grasa en el vientre se puede tratar de reducir siguiendo una dieta mediterránea y tratando de realizar ejercicio de forma periódica. Sobre todo ejercicios específicos que contribuyan a un vientre plano.
También es importante evitar bebidas carbonatadas o alcohol, dado que tienden a aumentar la sensación de hinchazón.
Claro que, muchos pacientes que se someten a este tipo de cirugía siguen estas buenas prácticas y no consiguen evitar la acumulación de grasa y exceso de piel en esta zona. Por eso se someten a la abdominoplastia.
¿Existen alternativas?
Una de las alternativas a la abdominoplastia es la liposucción. Estamos ante un procedimiento que no está específicamente indicado para tratar el abdomen o vientre plano, pero permite extraer grasa en determinadas zonas del cuerpo.
¿Qué método elegir para lograr un vientre plano?
Cada paciente requiere unas necesidades específicas. Aunque la abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para esta finalidad en concreto, se pueden considerar otras alternativas como la liposucción.
Para obtener una respuesta es importante que te pongas en manos de nuestro equipo médico para que podamos hacer una evaluación de tu estado y de lo que quieres conseguir, para así poder exponerte las opciones.
Abdominoplastia en Ibiza
¿Te planteas la posibilidad de someterte a una abdominoplastia en Ibiza? Este tipo de cirugía corporal sin duda presenta muchos beneficios y puede proporcionarte esos retoques que necesitas para verte mejor. Pregúntanos sin compromiso para que podamos informarte de todo el procedimiento.
También te podría interesar
Unidad de Tráfico
La unidad de tráfico cuenta equipo altamente capacitado para tratar lesiones relacionadas con el tráfico.
Medicina General
La especialidad de Medicina General se especializan en diagnósticos y tratamientos generales.
Neurocirugía
Tratamiento para problemas neurológicos, incluyendo dolores de cabeza, enfermedades y consultas.
Ginecología
Servicios de consulta, incluyendo exámenes ginecológicos regulares, tratamientos para problemas reproductivos, etc.