Reumatología en Ibiza

Horario Vila Parc

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

8.00 – 21.00

Cerrado

Cerrado

Horario Urgencias

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

Festivos

9.00 – 20.30

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Inicio > Consultas Médicas > Reumatología en Ibiza

Consulta de Reumatología en Ibiza

La reumatología es la rama encargada de tratar enfermedades reumáticas, que afectan a articulaciones, músculos y esqueleto. Algunas de ellas pueden causar mucho dolor, inflamación o sensación de debilidad.


Si necesitas acudir a una consulta con un reumatólogo en Ibiza, te esperamos.

Qué es la reumatología

Esta área de la medicina se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 

Cuando hablamos de enfermedades reumáticas nos referimos a ciertas afecciones que dañan los músculos, las articulaciones y el esqueleto, causando dolor.

Entre ellas se encuentran las enfermedades de carácter autoinmunitario como son el lupus, la esclerodermia o la artritis reumatoide. 

En estos casos, la prevención y el seguimiento son fundamentales, para evitar que un paciente con una enfermedad autoinmune diagnosticada vea mermada su calidad de vida.

Lista de enfermedades reumáticas comunes

El reumatólogo está especializado en tratar enfermedades reumáticas comunes. 

Una de las principales es la artritis, una enfermedad inflamatoria que afecta a las articulaciones y que puede causar en la zona dolor, hinchazón y rigidez. Puede ser artritis reumatoide y osteoartritis. Por su parte, la artritis gotosa es una enfermedad inflamatoria que causa dolor e hinchazón en las articulaciones y puede dañar incluso los riñones y otros órganos, por eso es fundamental realizar un seguimiento adecuado.

También está el lupus, que puede afectar a la piel, a las articulaciones e incluso a los órganos internos. Algo similar ocurre con la enfermedad de la esclerodermia, que puede afectar a la piel y los tejidos conectivos, causando hinchazón y debilidad en las articulaciones y dañando los órganos. 

Otra enfermedad de carácter reumatológico es la fibromialgia, un trastorno que causa dolor muscular y fatiga crónica.

El reumatólogo también se ocupa del estudio del Síndrome de Sjögren. Es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a las glándulas que generan lágrimas y saliva, causando una enorme sequedad en las zonas de los ojos y la boca. 

También tratan el síndrome de Raynaud, un trastorno que afecta a los vasos sanguíneos y puede causar episodios de entumecimiento y dolor en las manos y los pies. A menudo el paciente puede ver cómo sus dedos se quedan blancos o morados. Hay tres fases pero no siempre se manifiestan las tres.

La polimialgia reumática es una enfermedad inflamatoria que causa dolor y debilidad en los músculos de la espalda y los hombros. También es recomendable realizar un seguimiento regular con un especialista.

En el caso de la dermatomiositis, es una enfermedad inflamatoria que afecta a los músculos y la piel y puede causar debilidad y dolor. Algo similar ocurre con el síndrome de fatiga crónica, que también se puede diagnosticar y es un trastorno que causa fatiga extrema y dificultad para realizar las actividades cotidianas.

Estas son algunas de las principales enfermedades reumáticas que tratan los reumatólogos. Por eso es importante ponerse en manos de un buen profesional si se tiene algún indicio de que se puede estar manifestando alguna de estas enfermedades.

Dado que muchas son de carácter inmunitario, puede aumentar el riesgo de sufrirlo en el caso de tener a un familiar con alguna enfermedad autoinmune reumática. En muchos casos, también pueden ser útiles los análisis de sangre para ver si hay marcadores positivos, aunque de por sí no confirman la enfermedad.

¿Cuándo pedir cita en reumatología?

Por lo general, es recomendable pedir cita con un reumatólogo si existe una sospecha de que puede tener una enfermedad reumática o bien si el paciente nota ciertos síntomas.

Entre los síntomas, destacamos dolor en las articulaciones, mucho cansancio, articulaciones hinchadas o debilidad a nivel muscular. 

Aunque hay enfermedades reumáticas que se manifiestan de forma aguda, hay otras que son crónicas y silenciosas, y que pueden progresar lentamente a lo largo del tiempo. 

En cualquier caso, el hecho de consultar a un reumatólogo puede ayudar a detectar la enfermedad en sus etapas iniciales y puede mejorar significativamente las posibilidades de dar con un tratamiento efectivo que te ayude a retrasar el inicio de la enfermedad.

Reumatólogo en Ibiza

Si estás buscando un reumatólogo de confianza en Ibiza, recuerda que estamos a tu entera disposición. 

Nuestro consejo es que trates de ponerte en manos de los mejores, porque es así cómo puedes obtener el mejor diagnóstico posible y tratar tu enfermedad. Reúnete siempre de los mejores profesionales. 

También te podría interesar

Dermatología

Expertos en el tratamiento de afecciones de la piel, incluyendo problemas como el acné, las manchas, las arrugas, entre otros.

Medicina Interna

En nuestra especialidad ofrecemos la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades internas. 

Otorrinolaringología

Si tienes problemas de oído, nariz o garganta, nuestra especialidad de Otorrinolaringología puede tener una solución. 

Dolor Crónico

Nuestra unidad de Dolor Crónico ofrece un enfoque multidisciplinario para el tratamiento del dolor. 

Ven a conocernos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.