Dermatología en Ibiza

Horario Vila Parc

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

8.00 – 21.00

Cerrado

Cerrado

Horario Urgencias

Lunes a Viernes

Sábados

Domingos

Festivos

9.00 – 20.30

Cerrado

Cerrado

Cerrado

Inicio > Consultas Médicas > Dermatología en Ibiza

Consulta de Dermatología en Ibiza

La dermatología es una de las ramas de la medicina más visitadas por personas de cualquier edad, niños, adultos o personas mayores. Trata las enfermedades de la dermis y muchas de ellas están completamente a la orden del día.


Si buscas un equipo de dermatología de confianza en Ibiza, estaremos encantados de atenderte. Antes, te invitamos a conocer en qué consiste:

Qué es la Dermatología

 

La dermatología es la rama de la medicina que estudia, diagnostica y trata enfermedades de la piel, el cabello y las uñas

El especialista es conocido como el dermatólogo. Un médico que puede tratar una amplia variedad de afecciones vinculadas a la piel: lunares, dermatitis, rojeces, erupciones en la piel, acné, entre muchas otras.

¿Qué abarca esta rama de la medicina?

La dermatología trata distintos tipos de trastornos.

Uno de los más frecuentes, desde la adolescencia (aunque puede ocurrir a cualquier edad), es el acné. Es un trastorno de la piel que se caracteriza por la aparición de espinillas y puntos negros en la cara, el pecho y la espalda. También puede deberse a problemas hormonales o de alimentación.

Los dermatólogos también tratan la aparición de un eczema. Estamos ante un tipo de afección de la piel que se caracteriza por una inflamación, enrojecimiento y descamación de la dermis. 

En el caso de sufrir psoriasis, los dermatólogos también tratan esta afección que se caracteriza por la aparición de placas escamosas en la piel. Es otro motivo para acudir a la consulta a evaluarlo y a poner un tratamiento.

También es el profesional al que acudir en el caso de brotes de dermatitis, que se corresponde con cualquier tipo de inflamación de la piel. 

En los casos más graves como de cáncer de piel, un dermatólogo también podría darnos un diagnóstico. Es un tipo de afección grave que se caracteriza por el crecimiento de células anormales en la piel. En algunas ocasiones puede estar provocado por quemaduras solares o exposiciones demasiado prolongadas al sol.

El dermatólogo también puede tratar las quemaduras. Es decir, las lesiones que quedan en la piel y que fueron causadas por el calor, el frío, la electricidad o la radiación. 

Estos profesionales también pueden tratar afecciones del cabello y las uñas, como la caída del cabello (alopecia) y las uñas quebradizas.  

Además, los dermatólogos pueden realizar procedimientos estéticos. Por ejemplo, quitar verrugas o lunares benignos. Uno de los motivos frecuentes que lleva a muchas personas a acudir a la clínica de un dermatólogo. 

¿Qué pruebas realiza un dermatólogo?

Los dermatólogos realizan distintas pruebas en función de los síntomas del paciente.

Por lo general, la primera prueba que realizan es un examen físico. Mediante este examen el profesional podrá evaluar la afección y determinar el mejor tratamiento. 

En algunos casos también puede hacer una biopsia. Esto es, el dermatólogo toma una muestra de tejido de la piel, el cabello o las uñas del paciente y luego la envía a un laboratorio para analizarla.

También están las pruebas de laboratorio, mediante las cuales el especialista puede evaluar el funcionamiento del sistema inmunitario o bien detectar infecciones o trastornos hormonales.

Por otro lado, se pueden realizar las pruebas de alergia. Si el dermatólogo sospecha de que una persona tiene una alergia, puede llevar a cabo una serie de pruebas cutáneas para determinar a qué sustancias es alérgica. 

Mediante el examen de la piel con luz ultravioleta, el especialista puede examinar la piel y detectar problemas como el cáncer de piel o dermatitis.

¿Cuándo ir a una consulta con un dermatólogo?

La dermatología es una rama de la medicina que se ocupa de la salud de la piel, el cabello y las uñas, aspectos que son relevantes a lo largo de todas las etapas de la vida.

Es aconsejable prestar atención a cualquier cambio o irregularidad en la piel, el cabello o las uñas, y considerar la consulta con un especialista en dermatología para una evaluación adecuada.

Existen diversas situaciones que pueden motivar la visita a un dermatólogo, como la aparición de nuevas erupciones cutáneas o la presencia de heridas que no muestran signos de mejoría.

Mantener revisiones periódicas con un profesional de la dermatología puede contribuir al bienestar general de la piel y a la detección temprana de posibles alteraciones.

Ante la presencia de molestias o cambios en la piel, es beneficioso contar con la orientación de un especialista para asegurar un cuidado apropiado.

La salud de la piel abarca una amplia variedad de aspectos. Por ello, ante cualquier síntoma o inquietud, es recomendable buscar la asesoría de un profesional en dermatología para una evaluación adecuada.

Atención profesional para el cuidado de tu piel


Si necesitas el servicio de dermatología en Ibiza, que sepas que estamos a tu entera disposición. Son muchos los motivos por los que podrías necesitar acudir a este especialista. Contacta con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.

Detección avanzada con nuestro dermatoscopio digital

También te podría interesar

Medicina Interna

Aborda problemas médicos generales. Profesionales de la medicina interna expertos en tratar enfermedades complejas.

Otorrinolaringología

Médicos especialistas en otorrinolaringología capacitados para solucionar problemas de nariz, oídos y garganta.

Dolor Crónico

Si sufres de dolores persistentes y de larga duración. Los expertos de este área trabajan para tratar el dolor crónico.

Unidad de Tráfico

Los médicos especializados en esta área trabajan rápidamente para brindar atención relacionada con los accidentes de tráfico.

Ven a conocernos

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.